Francisca Crovetto vive los días más felices de su vida tras haber ganado la medalla de oro en el tiro skeet de los Juegos Olímpicos de París 2024. La tiradora chilena se convirtió en una verdadera heroína en nuestro país por este histórico logro y su figura ahora no pasa desaparecida.
Sobre las duras palabras de la inglesa Amber Jo Rutter, a quién venció en una dramática definición por el oro, mencionó que “justo antes de esa entrevista estaba hablando con ella. Cuando vi el post me dolió, porque sentí que ella hablaba de su plato, porque no fue solo ella la perjudicada, aunque ella lo aclara después. Ojalá que esto sirva, porque no solo nos vimos perjudicadas las tres, sino que pasa en Copa del Mundo y la Federación Internacional tiene una gran pega que hacer. Tenemos la tecnología a nuestro favor para profesionalizar y hacer nuestro deporte más justo, además de profesionalizar a los réferis, que tiene que ser más rigurosos en su trabajo”. Del cambio que existe sobre su figura, al convertirse en la única mujer en ganar un oro olímpico y que para mucho lo pone como la mejor deportista femenina de la historia de Chile, señala que “me da nervios cuando me dicen eso. Mis hermanas me dicen ‘vas a estar en los libros de historia’ y es heavy. No sé, soy la única que ha ganado un oro olímpico y eso quizás te hace ser la más importante, pero encuentro pretencioso hablar de eso”.

Por otro lado, la deportista se abre sobre la Ley de Control de Armas, indicando que “creo en lo que digo y tengo convicciones. Sobre la ley, está haciendo aún más difícil que haya recambio en el tiro, los clubes tienen que cerrar, se suspenden fechas del torneo nacional debido al nuevo reglamento. Cualquier niño que le pide su escopeta al papá para romper un plato estaría incurriendo en un delito”. “No es un llamado a que la gente se arme, respeto mucho a quienes no le gustan las armas, pero si alguien quiere tener su arma debidamente escrita, ojalá pueda hacerlo en un marco legal. Que no se nos quite ese derecho”, agrega. ¿Futuro en la política? “No. Me encanta la política, escucho y veo programas, pero como espectadora, no me gustaría estar adentro, menos en un cargo de elección popular”. “Política deportiva sí, podría ser, pero desde la sociedad civil, en el Comité Olímpico quizás”, completa.

Fuente: Emol.com