La autoridad sanitaria determinó que casi todos los citados en el cuadro albo y 11 jugadores de la UC deberán hacer cuarentena por contacto estrecho con los jugadores del Cacique contagiados con covid-19.
La Seremi de Salud de la Región Metropolitana cerró su investigación epidemiológica y zanjó las cuarentenas por contacto estrecho tanto para jugadores de Colo Colo como de Universidad Católica.
Todo derivado de los tres casos positivos de covid-19 que fueron oficializados la mañana de este miércoles por parte del cuadro albo y la autoridad sanitaria.
Según lo consignado por la Seremi de Salud, serán 44 los miembros del plantel, utilería y cuerpo técnico de Colo Colo los que deberán hacer cuarentena al ser considerados contacto estrecho.
En tanto, pese a que en la UC informaron que todos sus jugadores arrojaron negativo en el último test PCR, 11 jugadores fueron calificados como contacto estrecho.
Todo porque, una vez terminado el encuentro, hubo cercanía en espacios cerrados entre los integrantes del plantel de Universidad Católica y algunos de los jugadores de Colo Colo que están contagiados.
Las consecuencias para Colo Colo y Universidad Católica
En este escenario, los albos deberán enfrentar mañana jueves al Audax Italiano con juveniles, considerando que son 19 los futbolistas que quedarán en cuarentena.
El único que se salvó de la restricción sanitaria es Javier Parraguez, pues al haber estado realizándose el exámen doping tras el partido no compartió directamente con los contagiados de su equipo.
Respecto a Universidad Católica, apuntan a que, si no son contagios de la variante Delta, los futbolistas podrían jugar un partido en los próximos 5 días si arrojan negativo en su test PCR.
Considerando que el contacto se considera desde el domingo pasado, el viernes podrían estar a disposición y, con ello, estarían en condiciones sanitarias para jugar el domingo ante O’Higgins en Rancagua.
Fuente: adnradio.cl