Samantha Moreno Rodríguez, una mujer de California, Estados Unidos, fue acusada de asesinar a su hijo de 7 años, Liam Husted, quien sufría de autismo y cuyo cuerpo fue encontrado cerca de una carretera en Las Vegas.
Durante una comparecencia virtual, tras ser arrestada el pasado 8 de junio de 2021, la mujer, de 35 años, confesó a uno de los fiscales que estranguló al pequeño antes de dejar su cuerpo abandonado en un paraje desolado cercano a Las Vegas, informó Univisión.
On the morning of June 8, 2021, Samantha Moreno Rodriguez, 35, was arrested in Denver, Colorado by the Denver Rocky Mountain Safe Streets Task Force led by the @FBIDenver. She will be booked into an area jail pending extradition to Las Vegas.#BREAKING @FBILasVegas #LasVegas pic.twitter.com/lC0SmGF68x
— LVMPD (@LVMPD) June 8, 2021
“Este es un caso atroz. Ella prácticamente dijo que estaba frustrada con su hijo y lo estranguló por cerca de 15 minutos. Después le quitó la ropa y lo dejó desnudo en el desierto”, declaró el fiscal local John Giordani durante la audiencia.
Se fue de paseo con su hijo a Las Vegas
Liam fue encontrado muerto el pasado 28 de mayo, en un sendero llamado Mountain Springs Trailhead, cerca de una carretera interestatal en Las Vegas. La madre y su hijo fueron vistos juntos por última vez cuatro días antes, el 24 de mayo, cuando salieron de la ciudad de San José en una camioneta Dodge Caliber color azul, con todas sus pertenencias.
Después de asesinar al niño, la mujer fue vista el 31 de mayo registrándose en un hotel ubicado en el área metropolitana de Denver. Varias agencias de seguridad se movilizaron en toda la nación norteamericana, con el objetivo de identificar al niño y luego localizar a la madre, quien en ese momento era la principal sospechosa del homicidio.
Según detalló People en Español, Moreno Rodríguez logró ser capturada a raíz de un operativo que llevó a cabo la Fuerza de Denver Rocky Mountain, bajo la dirección del FBI, quienes tras concretar la captura la extraditaron al estado de Nevada.
La madre de Liam enfrenta un cargo por asesinato y deberá presentarse ante una corte el 2 de agosto.