A través de un video, la Conmebol explicó que el juez chileno César Deichler, a cargo del VAR, anuló erróneamente un gol a favor de Cerro Porteño.
A través de una publicación en sus redes sociales, la Conmebol reconoció oficialmente un error que el árbitro chileno César Deichler cometió en la derrota de Cerro Porteño ante Fluminense por 2-0, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con el marcador sin goles, Mauro Boselli ponía en ventaja a los paraguayos en Asunción. Sin embargo, el juez del partido, Facundo Tello anuló el tanto por off side.
El VAR pudo haber validado el gol paraguayo pues había un defensor que habilitó toda la jugada. Algo que no visualizó el árbitro a cargo de la asistencia electrónica, el chileno César Deichler.
“Al chequear la jugada con un ángulo muy cerrado, el VAR deja de tener en cuenta a un defensor que se encuentra en la parte inferior de la pantalla“, advierten en la Conmebol a través de un video donde se publicó cómo se gestó la determinación.
En la instancia del VAR que resolvió erróneamente la jugada también intervino otro árbitro chileno, Eduardo Gamboa.
Recordemos que, en la cancha, Universidad Católica es el único representante chileno en copas internacionales y esta tarde recibirá a Palmeiras.
Fuente: adnradio.cl