Este lunes el presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio a las postulaciones para el Subsidio Protege, que busca apoyar económicamente a las madres trabajadoras en el cuidado de niños y niñas menores de 2 años.

El beneficio es un subsidio mensual de $200 mil que se entrega directamente a la trabajadora, dependiente o independiente, por cada niño o niña menores de 2 años que tenga a su cuidado, siempre que no esté garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

“Así, vamos a lograr que las madres que quieran trabajar sepan que sus niños están bien cuidados y bien protegidos. Y así compatibilizamos mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia”, destacó el Presidente.

El subsidio se va a extender por 3 meses, pero se puede ampliar hasta 6 meses.

¿Subsidio incluye a algunos papás?

El beneficio también se extiende -excepcionalmente- a los papás, dependientes o independientes, a los que se les hubiera entregado de manera exclusiva el cuidado personal de un menor de dos años.

Fechas de postulación

El periodo de postulación será hasta al 28 de febrero en una primera etapa; del 1 al 20 de marzo en una segunda etapa; y del 1 al 20 de abril en una tercera pase.

¿Cómo postular?

La postulación la puedes realizar a continuación o ingresando al sitio www.subsidioalempleo.cl.

*Más detalles sobre el Subsidio Protege y sus requisitos aquí.

El primer pago se realizará en marzo para las postulaciones recibidas durante febrero.

Este beneficio se suma como una tercera línea del Subsidio al Empleo, conformado ya por sus ayudas Contrata y Regresa, para promover nuevas incorporaciones y el retorno de los trabajadores suspendidos.

“Con esto el Gobierno sigue haciendo frente a la pérdida de casi dos millones de empleo que ha provocado en nuestro país la pandemia del coronavirus y la recesión de la economía mundial”, detalló el Ejecutivo.

Por último, el presidente Piñera comentó que “una de las principales prioridades y compromisos de nuestro Gobierno es recuperar esos empleos perdidos. Ya hemos recuperado un millón de empleos, pero nos falta por recuperar el otro millón”.

 

Fuente: biobiochile.cl